Fotografía creativa

estatua

Últimamente dedico bastante de mi tiempo libre a la fotografía. La cuestión es que ya paso bastante tiempo delante del ordenador y esto de la fotografía me ofrece una oportunidad estupenda para seguir haciendo cosas artísticas (que me apasiona) a la par que me obliga a salir de la casa y del ordenador y compartir con mi familia paseos agradables.

Un último descubrimiento que he realizado es referente a la panografía. El espírtu de éste participa en buena parte del collage y se trata de una técnica bastante fácil de realizar. En principio lo que se trata es de lograr imágenes panorámicas compuestas por varias fotos individuales de forma que recreemos lo que una persona vería si viera igualmente lo mismo desde un mismo punto, y lo uniera de forma inconsciente posteriormente en su cerebro.

Trabajamos sobre fondo blanco y sobre este vamos componiendo las distintas fotos indivuales en distintos grados de opacidad. Un tutorial más extenso lo podéis encontrar en photojojo. Y un magnífico banco de ejemplos lo podéis ver en este grupo de flickr.

El trabajo superior… naturalmente Colón en Barcelona, no sería un ejemplo exacto de dicho tema, aunque sí participa bastante del mismo. El caso es que realizándolo no pude evitar modificarlo a mi gusto. Al fin al cabo de experimentar es lo que se trata.